Formación Plan Igualdad

Bienvenido/a tu formación sobre igualdad en el puesto de trabajo.

Nombre y apellidos
DNI
Correo electrónico
Centro de trabajo
10. El Plan de Igualdad es un conjunto de medidas desarrolladas tras un trabajo previo de toma de datos y diagnóstico de situación. Dirigido a todo el personal de la plantilla, es necesaria la implicación:

Hay una sola opción.

9. La implantación de la Ley Orgánica 3/2007 en la práctica no ha resultado efectiva ya que no ha tenido los resultados esperados y por ello ha sido necesaria la elaboración de un nuevo texto articulado integral para hacer efectivo el principio de igualdad.

2. Entre los estereotipos más celebres, en relación al varón, se pueden enumerar:

Hay más de una posible opción.

3. Según la OMS se entiende por sexualidad humana...

8. El plan estratégico de igualdad de oportunidades 2019- 2022 pone énfasis especialmente en la consecución de la igualdad real y efectiva, y sobre todo, en las medidas de carácter laboral.

7. Algunas de las acciones clave para fomentar la igualdad:

11. Las empresas de más de 250 trabajadores están obligadas a la implantación de un plan de igualdad mientras que las de 50 a 100 trabajadores no es necesario.

1. ¿Qué se entiende por género?

Solo una respuesta correcta.

12. Las fases para la implantación del plan son:

Hay una sola opción.

6. La RAE define estereotipo como: La imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable.

5. El machismo es el conjunto de actitudes y prácticas sexistas vejatorias u ofensias llevadas a cabo contra las mujeres, algunos de los factores que podrían causar la continuidad serian:

Hay más de una posible respuesta.

14. Dentro de las medidas para la erradicación de situaciones de acoso sexual o por razón de sexo. La empresa ha de garantizar un ambiente laboral libre de acoso y establecer medidas para la prevención y actuación ante el acoso sexual o por razón de sexo.

Hay una sola opción.

13. Las conductas de acoso se pueden clasificar en dos tipos: Acosos de intercambio o chantaje sexual y acoso ambiental o sexista.

Hay una sola opción.

4. Cuando se habla de patriarcado, nos referimos a esto como::

Hay una sola opción.